La ciudad de Holguín nos hace únicos

26907150_10209941411956816_3928009234309792862_n

Foto: Carlos Parra Zaldívar

Texto: Yudit Almeida

Hace 266 años un 18 de enero de 1752, Alonso de Arco y Moreno, otorgó a Holguín, su título de Ciudad, desde esa fecha hasta hoy, los holguineros se congregan frente a la Catedral para festejar orgullosos tal concesión.

En busca de nuestras raíces más autóctonas los holguineros se dieron cita durante la noche del 17 de enero a esperar un aniversario más de su Ciudad.

Las estampas criollas alegóricas a la etapa fundacional, a través de la contradanza “Cecilia Valdés”, y la música del Coro Orfeón, la Orquesta de Cámara, el Trío Sahorí, Holguín Forever, el Grupo Sabor Genuino y el trovador Fernando Cabreja, amenizaron la velada a la que asistieron las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Del Gobierno de la provincia.

Justo a las doce, el Himno de Holguín y luego nuestro Himno Nacional junto a las campanadas de Catedral dio paso al brindis, cortesía del Club de vinicultores Bayado, por nuestra la Ciudad que queremos.

Hoy sus hijos estamos orgullosos de andar sus calles y sus plazas, de admirar su arquitectura, su gente.

En Holguín la hospitalidad pulula, la buena energía puede palparse y, sobre todo, la mano amiga se extiende para prestar ayuda.

Hay algo en esta ciudad que nos distingue y es que buscamos en la cotidianidad más sencilla la belleza de la existencia, eso nos hace únicos: holguineros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s