Hotel Pernik, sencillez, hospitalidad y confort

hotel pernik holguin lisandra cardoso03

En la Ciudad cubana de los Parques se levanta una instalación hotelera que ha formado parte de la historia de la provincia de Holguín, el Pernik perteneciente al grupo ISLAZUL, y que así fuera bautizado por la ciudad búlgara de igual nombre.

hotel pernik lisandra cardoso

Ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, a dos kms del centro de la ciudad, toma su nombre de la ciudad natal de Jorge Dimitrov, uno de los líderes del proletariado mundial.

De igual manera varios de los lugares del hotel llevan nombres de reconocidos lugares de ese país como son el bar Pliska, bar-piscina Danubio y los restaurantes Varna y Sofía, así como el símbolo que lo identifica es la rosa búlgara.

Desde el 31 de diciembre de 1980, día de su inauguración, se caracteriza por la sencillez y la elegancia así como el buen servicio y la amabilidad y cortesía de sus trabajadores.

La estancia en el hotel Pernik es pretexto para presenciar importantes acontecimientos culturales que transcurren en Holguín. Las Romerías de Mayo, la Semana de la Cultura, el Festival de Cine Pobre de Gibara y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, reciben a miles de personas de diversas partes del mundo, las que prefieren, para su estancia en la ciudad, permanecer en esa instalación.

lobby pernik yudit almeida02

Le sirve de pausa a los viajeros que pretenden conocer esta región del país o emprender un maravilloso recorrido por la zona arqueológica de Banes, o recorrer las playas del norte de la provincia de Holguín, especialmente Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, entre otras.

hotel pernik lisandra cardoso197 copiaCon un área total de unos 15 mil 231 m² el hotel Pernik fue remozado y sus habitaciones han sufrido cambios muy bien aceptados por los huéspedes, convirtiéndose en 42 sencillas, 148 dobles, ocho triples y dos suites, con teléfono, televisión con satélite, video, caja de seguridad y baño privado.

piscina hotel pernik lisandra cardoso187 copia

Deleitan a los clientes su cocina cubana e internacional que ha recibido elogios al igual que el esmerado servicio del restaurante y la cafetería, cuentan además con un restaurante especializado, snack bar, sala de baile, piscina, canchas deportivas, servicios médicos, tienda y cibercafé.

lobby pernik yudit almeida01

Las artes tienen su casa también en esta instalación hotelera que acaba de inaugurar una galería con obras de los más reconocidos pintores de la provincia.

Cuenta también con nueve habitaciones convertidas en galerías, mediante decorados de personalidades de la cultura u objetos personales, pinturas, libros y fotografías que acercan al visitante foráneo al creador cubano.

exposicion artes plasticas yudit almeida01

Entre los artistas a los cuales se les han dedicado habitaciones galerías destacan el poeta Pablo Armando Fernández, el grabador Eduardo Roca Salazar (Choco), el pintor Cosme Proenza, el compositor Leo Brouwer, la cantante Esther Borja, así como otras personalidades de la provincia.

sala de prensa yudit almeidaEn estos momentos en el hotel se alistan detalles de una Sala de Prensa Internacional así como se apresta a recibir a delegaciones extranjeras que llegarán a nuestra ciudad con motivo de la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica el próximo día 21.

Beatriz Almaguer, especialista en Relaciones Públicas, ofrece detalles de la remodelación de esta instalación con motivo a este importante acontecimiento, que va desde mobiliario y decoración hasta nuevos espacios que se han creado.

lobby hotel pernik lisandra cardoso11

El Pernik es reconocido por su hospitalidad y confort que de seguro garantizarán una estancia agradable a sus huéspedes.
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vilma dice:

    Excelente trabajo, muy preocupados por sus huéspedes. Agradecidos por su amabilidad.

  2. Veronica dice:

    Así somos los Holguineros hospitalarios siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s